Seguidores

3 oct 2011

Qué cachondos estos de Panini

EL CÓMIC: Nuevos Vengadores vol. 2 nº 7. Editado en España por Panini.

Sí, ese que va después del 6 y antes del 8, y que sirve de epílogo a la primera saga de esta recién estrenada etapa de los Nuevos Vengadores ya en plena "Edad Heroica". Saga centrada por cierto en Agamotto, el anterior hechicero Supremo, el nuevo y uno de los candidatos al puesto descartados.

Pero lo mismo da si no habeis entendido una palabra del párrafo anterior. De hecho lo mismo da que no os gusten los cómics o que no conozcais a ninguno de los Nuevos Vengadores, porque lo divertido viene ahora.

LA PÁGINA: La que hace 5 del cómic mencionado. Más concretamente, ésta:


Doc Extraño se levanta, se asoma a la ventana. Se oyen voces y baja al piso de abajo de la mansión... ¿a encontrarse qué? Lo mismo da, la verdad, no es eso de lo que quería hablar, sino de una chorrada totalmente insignificante que me ha hecho gracia (simple que es uno).

Vayamos pues a LA VIÑETA: La 4ª de la susodicha página.


¿Qué narices pone en ese texto?. Pasamos a ver EL DETALLE:


Qué cachondos los traductores, ¿no? Advertidos estabais hace tres párrafos de que era una chorrada insignificante, pero mira ya os he dicho que me ha hecho gracia. ¿A vosotros no?

Por cierto, para los que sí seguís los cómics (y por darle más contenido a esto), en la Edad Heroica hay tres grupos de Vengadores:

  • Los Vengadores (con Thor, Iron Man, Spiderman, Capitán América - el que no es Steve -, Ojo de Halcón, Lobezno, Spiderwoman y el nuevo Capitán Marvel)
  • Los Nuevos Vengadores (con Luke Cage, Jessica Jones, Pájaro Burlón, Spiderman, La Cosa, Lobezno, el Doctor Extraño y Ms. Marvel)
  • Los Vengadores Secretos (con Steve Rogers, La Viuda Negra, La Bestia, Valkyria, Caballero Luna, el Hombre Hormiga... Uy, con estos me pierdo porque no sé si Shang Chi está o no también)
Demasiados y muy distintos, en mi opinión. 

12 comentarios:

  1. Lo que hace el aburrimiento de los traductores, aunque debo decir que en tiempo de Vértice las traducciones eran mucho, pero que mucho mejor.

    ResponderEliminar
  2. Ah, pues sí, la verdad es que tiene mucha gracia. Me ha recordado un poco al texto borroso de las camisetas que pone: "El sexo nubla la vista". Curioso, buen hallazgo. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. El 7 siempre ha sido un número mágico y extravagante y la página no iba ser menos.

    Yo después de la World War Hulk me quedé solo con THOR. Oye lo mismo lo sabes Natsnoc ¿Han traido a España la serie de GIJOE que ha guionizado Max Brooks (WORLD WAR Z)?

    ResponderEliminar
  4. Hmmm.. Cahiers, en aquella época no estaba mi inglés como para evaluarlo, tendría que repasarlos.

    Miquel, yo creo que tiene su gracia. Realmente en la página impresa hay que esforzarse para poder leerlo.

    ¡Ostras, Maeglin!, menudo lío me he hecho con los números. El cómic sí es el 7 pero la página no (es la 5), y la viñeta como habréis visto es la 4ª y no la 5ª. Vaya con mi cabeza, la recojo y arreglo el texto.

    Thor ha perdido mucho tras la marcha de Strazynsky, y no me gusta nada el dibujo de Ferry para Thor, la serie precisa otro tipo de dibujo. Desconozco lo de GI Joe pero lo averiguaré.

    ResponderEliminar
  5. Uff que hace una chica como yooo en un si-tio como es-te ... XD
    Recuerdo a panini, tenía unos cromos de Heidi.
    Solo leía al Capitan Trueno y a Flash Gordón y eso cuando era muyyy joven.

    ResponderEliminar
  6. Encima tuteando. Pero que falta de educación es esa. PD: si éste mensaje sale, que sepas que viene acompañado de una aplicación invisible que he añadido y que provocará una descarga a quien comente y ponga el término novela gráficaaa aghjg... funciona.

    ResponderEliminar
  7. Blog A, eso sería hace poco más de un lustro, ¿no?. No intentaré convencerte de que los comics pueden ser más adultos e interesantes que muchos libros, pero lo son. No precisamente este, pero otros sí... Busca por aqui

    Hola, key, este post no era para hablar de ustéz a naide, pero lo tendré en cuenta en futuros posts. Yo lo de "novela gráfica" no lo he entendido nunca, pero como acabo de decir más de un cómic merece estar en el lugar de honor de la estantería. Pocos de los de grapa, eso sí.

    ResponderEliminar
  8. natoC, lustro arriba lustro abajo.. jajaja
    No dudo que en comic se haga literatura, tengo unos clientes que son dueños de una tienda que se llama Norma Comic, donde puedes comprar de todo lo habido y por haber sobre comics y mi sobrina que es loca del Manga siempre le compro los libros allí y al principio pensaba que eran cuentos con dibujos, pero ella ya me saco del error, me dijo que hay de todo, pero algunos son muy buenos pero confieso que no he leído nada, supongo que los dibujos me desconcentran..
    Visitaré la pagina.
    Flsh Gordón era tan guapo jajaja

    ResponderEliminar
  9. Hombre, Friomarkt (qué raro llamarte así), tú por aquí. A mi sí me hizo gracia.

    Ya que estás, hazme el favor de leerte lo de Alba, que le gustará saber que lo lees.

    ResponderEliminar
  10. Hamijo nat, que lo de tutear se lo digo a los del cómic. No a vos. En la viñeta el tío dice lo de ''que lo sepas''

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas, Chez Morera.
    Aquí yo he cumplido todos los requisitos: no he entendido una palabra del "párrafo anterior" y no conozco a ninguno de los Nuevos Vengadores (aunque sí me gustan los cómics). Ah, y además me ha hecho gracia la insignificante chorrada, eso, yo tan simple como tú. Si tú pierdes tu cabeza (y la recoges), entonces yo me puedo permitir todas estas cosas :)
    Beso.

    ResponderEliminar

Sin tu participación se echa algo en falta. No te cortes, que no nos comemos a nadie.

Si te ha gustado, puede que te gusten: